El saque más rápido de la historia del Tenis

En el mundo del Tenis cada punto se inicia con el saque de uno de los jugadores desde el fondo de las pista debiendo botar siempre la pelota en el cuadro en diagonal contrario al cuadro de saque del jugador que inicia el punto. El jugador debe sacar lo más rápido y colocado posible y si ya además le añade efecto pues ese saque será más difícil de restar

Esto se puede resumir en que el jugador que saca tiene que poner la pelota en juego obligatoriamente haciendo que bote la pelota en el cuadro contrario y el jugador que resta debe esperar a ese bote para poder impactar a la bola.

En cada juego del tenis saca uno de los dos jugadores y cuando finaliza ese juego se alterna el saque y pone en juego la pelota el adversario. El origen de esta alternancia en el saque es que el hecho de golpear la pelota en estático para comenzar el juego es o puede ser una ventaja definitiva en el devenir del punto.

Es tal el nivel de importancia que ha habido jugadores que se han centrado en potenciar lo máximo posible la calidad de su juego y su volea ya que si un jugador tiene un saque poderoso en cuanto a velocidad o en cuanto a efecto (o en ambos casos) tiene mucho ganado ya que será muy difícil que el jugador contrario pueda romper el saque ya que el jugador que pone la bola en juego siempre estará tras el primer golpe en posición de ventaja táctica respecto al primero o incluso mediante un Ace podrá ganar directamente el punto.

La potencia es de gran importancia y de ahí se ha creado el perfil del jugador que es un auténtico cañonero desde el saque pero ninguno ha llegado a tal nivel que nuestro hombre del récord.

Sam Groth el saque más rápido

El tenista australiano Samuel Groth el 12 de Mayo de 2012 consiguió el récord del saque medido…

más rápido de la historia del tenis ya que  consiguió poner la bola en juego a 264 Kilómetros/hora (164 millas).

De momento aquí está la nueva barrera de la velocidad en el tenis… de momento.

[wysija_form id=”1″]

elgurudeldeporte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.