Los peores lanzadores de tiros libres de la historia

El tiro libre existe como tal desde el principio de los tiempos en el baloncesto. Siempre ha sido utilizado como forma de sancionar una acción ilegal del equipo contrario ya bien sea por una falta personal o por cualquier otra acción que sea susceptible según el reglamento de acabar en la linea. Siempre ha habido grandes especialistas desde la linea y también horribles tiradores. Hoy toca recordar los peores lanzadores de tiros libres de la historia.

Al final el lanzamiento de tiro libre es una cuestión de técnica y sobre todo de trabajo.

Si el jugador combina ambas variables es muy probable que su porcentaje de tiro suba ya que hablamos de un lanzamiento sin oposición en el que el tirador está sólo frente al aro y sólo tiene que ejecutar un movimiento.

Es cierto que existen los factores de la presión ambiental y del cansancio pero eso puede afectar a un cierto porcentaje de tiro en el lanzamiento pero no más allá de un 10-15% en total.

Es claro que el lanzador infalible… el robot programado no existe. El fallo llega pero no puede ser una constante como es el caso de los jugadores que vamos a ver.

Algunos de ellos están entre los mejores de la historia e igual esa tremenda superioridad en otros aspectos no les hizo dedicarse más al lanzamiento de tiro libre…. si algunos lo hubieran hecho…

Para poder encontrar realmente a los peores tiradores de la historia vamos a filtrar por los jugadores que al menos hayan lanzado 1000 tiros libres a lo largo de sus carreras.

Comenzamos con el Ranking de los peores lanzadores de tiros libres de la historia de la NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *