Los mejores aleros de la historia de la NBA

 La NBA está cambiando tanto en la forma de juego como en la propia forma física de los jugadores. Cuando he comenzado a confeccionar el ranking de los mejores aleros de la historia de la NBA me he dado cuenta de que son una raza en extinción.

En la NBA actual los jugadores cada vez juegan en más posiciones. Tienden a ser mas versátiles.

El base cada vez es más alto, el escolta se difumina entre el base y el alero y el alero entre el escolta y el ala pivot.

Los equipos cada vez usan más el Small Ball impuesto por los Golden State Warriors y los aleros son probablemente los que más sufran en esta crisis de identidad de los roles del baloncesto, porque precisamente ahora todos parecen aleros.

Aún así la historia nos ha dejado grandísimos jugadores que han jugado en la posición de alero, de hecho algunos de ellos son algunos de los mejores jugadores en general de la historia.

Comenzamos en la siguiente página con los mejores aleros de la historia de la NBA.

 

10 DOMINIQUE WILKINS

DOMINIQUE WILKINS

El alero de origen francés sólo tuvo un handicap en su carrera… jugar en los Atlanta Hawks en el mejor momento de su carrera. 9 veces All Star fue uno de los anotadores más prolíficos de su época y es recordado por los concursos de mates que protagonizó frente a Michael Jordan y Spud Webb.

El éxito que no le llegó en la NBA lo consiguió en Europa ganando la Euroliga y siendo proclamado MVP de la competición.

 

(Descubre en la siguiente página el noveno jugador del Ranking…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *