Campeones Olímpicos, de Europa y de la NBA

¿Existen jugadores que han llegado a ser Campeones Olímpicos, de Europa y de la NBA? La respuesta a esa pregunta es clara y sin duda asociada… los ha habido. Estamos hablando de raras avis ya que se deben conjugar una serie de alternativas que hacen que los jugadores hayan jugado en Europa, hayan jugado en la NBA y al mismo tiempo hayan conseguido llegar a ser Campeones Olímpicos.

Ser Campeón de la NBA y ser Campeón de la Copa de Europa de baloncesto es una situación posible ya que no es extraño que un jugador Europeo emigre a la NBA tras haber ganado la copa de Europa de Clubes a buscar nuevos retos. Esta situación es bastante normal.

Ser un jugador americano que haya sido Campeón de la NBA y en el final de su carrera viaje a Europa para probar a jugar en el Basket FIBA es algo no tan habitual pero es posible. También podría ser posible un jugador NBA que no sea una estrella pero que sea un jugador de un equipo Campeón.

Esa situación quizás sea más probable. Es más normal un Sasha Vujacic en la era Lakers que vuelva a Europa que un Kobe Bryant.

La dificultad real de ambos caso llega cuando además el jugador debe ser Campeón olímpico.

Sólo 4 países han sido Campeones Olímpicos de baloncesto la URSS, Yugoslavia, Argentina y Estados Unidos.

Este dato reduce aún más las posibilidades ya que el caso de jugador Europeo que de el salto a la NBA prácticamente se circunscribiría a un jugador de origen Yugoslavo o Soviético pero en aquella época todavía los jugadores europeos no eran prácticamente tenidos en cuanta en la NBA.

Al final nos quedamos con los Argentinos y con los Americanos.

Ahí encontramos a nuestros Campeones Olímpicos, de Europa y de la NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.