Los 25 mejores jugadores españoles de baloncesto de la historia

 Las historia del baloncesto español lleva escribiéndose desde la llegada del deporte del Profesor Naismith a nuestro país. A lo largo de estos año esas páginas se han ido escribiendo con diferentes protagonistas tanto a nivel de jugadores, como de equipos a nivel de Club como de la selección española. En este artículo vamos a centrarnos en los mejores jugadores españoles de baloncesto que han sido los protagonistas de las letras de oro del libro de la historia de este deporte.

Es muy complicado establecer el ranking de los mejores jugadores españoles de baloncesto ya que hay que contextualizar y ponderar los logros deportivos de cada jugador en su momento histórico porque hay jugadores que han desarrollado o bien su carrera en el baloncesto nacional, o bien en el baloncesto europeo y también otros en la NBA. Estas tres posibilidades se combinan en diferente medidas y en diferentes épocas por lo tanto graduar se vuelve muy complicado ya que poner en paralelo y comparar por ejemplo que un jugador vaya a la NBA y juegue allí a buen nivel sin ganar nada y que un jugador se quede en España y gane muchos títulos a nivel nacional pues es francamente complicado y probablemente vaya a ser algo subjetivo.

No voy a incluir jugadores que no sean de origen Español como Niko Mirotic, Wayne Brabender, Johny Rogers, Serge Ibaka, Chicho Sibilio… etc.

Como siempre en esta web como en elgurudelbasket podéis comentar lo que querais y estamos abiertos a sugerencias y cambios… comenzamos con el ranking de…

los 25 mejores jugadores españoles de baloncesto de la historia

 

 

25º RAFAEL JOFRESA

RAFAEL JOFRESA

 Rafa Jofresa es otro de los múltiples bases de inmensa calidad del baloncesto español.
 
El Tom Cruise español fue Bronce en el Eurobasket de Roma en 1991, ganó con el Joventut una Copa de Europa y 1 Korac y por último 3 ligas ACB 2 de nuevo con el Joventut y 1 con el Barcelona.
 

Un comentario sobre “Los 25 mejores jugadores españoles de baloncesto de la historia

  • el Enero 17, 2017 a las 10:10 am
    Permalink

    En el 2003 fue plata, perdiendo la final contra Lietuva de Jasikevicius

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *