El tenista con más Títulos de la ATP

Desde que la ATP se fundara en 1972 se han celebrado miles de Torneos a lo ancho y largo del planeta pero ha habido un jugador que ha habido un jugador que ha ganado más competiciones que nadie, es el tenista con más Títulos de la ATP de la historia.

A los aficionados del mundo del tenis en seguida le vendrán múltiples nombres de jugadores que han dominado la competición durante largas temporada y que se han hecho con multitud de torneos de todos los niveles, lo cual es un dato clave para este record ya que a día de hoy no tiene nada que ver ganar un Grand Slam que un Torneo ATP 250 en cuanto a puntos de clasificación y por supuesto prestigio deportivo pero a la hora de contabilizar número de torneos ganados por un jugador durante su carrera se computan igual porque 1 torneo ganado sea del nivel que sea es un torneo ganado.

Si a esto le sumas que el jugador sea un jugador longevo que disputa un gran número de temporadas en el circuito pues obtenemos como resultado el record del jugador con más Títulos de la ATP.

De cualquier manera estamos hablando de uno de los mejores tenistas profesionales que ha pasado por el circuito tanto a nivel de Títulos ganados como a nivel de la propia calidad de los mismos.

el tenista con más Títulos de la ATP

El norteamericano Jimmy Connors es el jugador que más Títulos de la ATP ha ganado en su vida profesional con un total de 109 torneos.

Jugó en el circuito desde 1973 a 1988, es decir, durante 16 años consecutivos en los que llegó a disputar un total de 164 finales de las que ganó 109.

Entre sus 109 Títulos destacan los 8 Grand Slam que ganó con 1 Open de Australia, 5 Open USA y 2 Wimbledon pero nunca llegó a hacerse con Roland Garros donde cayó 4 veces en las semifinales del Torneo francés. También se hizo en 1978 con una Copa de Maestros.

Un auténtico devorador de Campeonatos.

Relación de Torneos ganados por Connors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *