Los records de Jose Manuel Calderón en la NBA

Jose Calderón acaba de anunciar que abandona la selección española tras ser en mi opinión el base real de una generación histórica del baloncesto español aunque seguiremos disfrutando de Jose Manuel Calderón en la NBA.

Este grupo de la generación de oro del basket nacional ha tenido varios directores de juego como Raúl López, Carlos Cabezas, Victor Sada, Ricky Rubio o Sergio Rodriguez pero el hilo conductor de esta generación ha sido el de Villanueva de la Serena.

Presente en todos los últimos éxitos de los Juegos Olímpicos Calde deja un imborrable recuerdo en la selección.

Sólo las lesiones impidieron que jugara más con el combinado español.

Como bagaje de esa parte de su carrera se lleva 1 Título de Campeón del Mundo en Japón 2006, 2 Platas y 1 bronce Olímpicos y 1 Oro, 2 platas y 1 bronce en el Eurobasket. En total 8 metales en su carrera con la selección nacional.

Calderón ha sido el hombre capaz de aportar los puntos necesarios cuando la selección necesitaba en un puesto de base que habitualmente y salvo por Sergio Rodriguez ha sido habitualmente escaso de producción ofensiva.

Calderón hizo gala de su magnifico tiro en los momentos más necesarios y supo llevar el tempo del juego español.

Estos son algunos de los datos de Jose Manuel Calderón con la selección española.

A nivel de clubes en sus inicios jugó en España con el Tau donde ganó una Copa del Rey pero su auténtica carrera la ha desarrollado en la NBA y quizás por eso sea un tanto desconocido para la afición que no ha seguido tanto el baloncesto americano.

Para conocer la dimensión de Mr. Catering en la NBA vamos a recordar algunos de sus hitos y menores marcas en la liga americana.

Comenzamos en la siguiente pagina con los Records de Jose Manuel Calderón en la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *