El MVP de las finales de la liga ACB

Tradicionalmente en la liga ACB y en su antecedente de la Liga Nacional, los equipos punteros tendían a buscar a los jugadores extranjeros que podían mejorar de forma determinante su plantilla. No hace tanto tiempo que en la liga no podía haber más de dos extranjeros por equipo y esos dos jugadores eran los que era el elemento diferenciador dejando a un lado el producto nacional. Los potenciales mejores jugadores de la temporada (salvo alguna excepción) y los MVP de las finales eran siempre esos jugadores extranjeros (principalmente norteamericanos) que superaban física o técnicamente a los jugadores españoles.

El dinero de los fichajes iba a adquirir en el mercado el Arvydas Sabonis, Darryl Middleton o el Walter Berry de turno y sin embargo el jugador español se quedaba como jugador complementario, como jugador de rotación mientras que las estrellas eran otros.

Esta idea a día de hoy gracias al crecimiento del baloncesto español desde principios de los 90’s y con el colofón de la generación de los Juniors de Oro ha quedado totalmente desterrada y el jugador determinante ha pasado a ser en igualdad de condiciones el jugador nacional o el jugador extranjero.

Los Xavi Fernández, Roberto Dueñas, Joan Creus, Alberto Angulo, Pau Gasol, Jorge Garbajosa, Felipe Reyes o Sergio Llull completan junto a Juan Carlos Navarro la lista de los españoles MVP de las finales de la liga ACB pero el rol de La Bomba va mucho más allá.

Juan Carlos Navarro MVP de las Finales de la ACB

 Juan Carlos Navarro es el jugador de la historia que ha sido en más ocasiones el MVP de las finales de la liga ACB al conseguirlo en 3 ocasiones

El talento de Navarro y su capacidad de ser determinante en los momentos importantes para el Barcelona le ha hecho ser acreedor por el momento de 3 MVP de las finales de la liga.

En 2009, 2011 y 2014 la Bomba fue coronado como el mejor jugador de la lucha por el Título de la ACB convirtiéndose en el jugador que desde la creación del Galardón en 1991 ha sido nombrado MVP en más ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *