La elección del número 37 de Ron Artest

La NBA tiene grandes personajes a lo largo de su historia pero uno de ellos sin lugar a duda es Ron Artest, o Metta World Peace o The Panda’s Friend… bueno seguro que sabéis de quien hablamos.

El caso de Artest tiene una serie de similitudes con el de Dennis Rodman ya que son buenos jugadores de baloncesto a los que llegado un momento de su carrera su figura como personaje extradeportivo supera a su figura como jugador aunque realmente como decía al principio son buenos jugadores.

Artest si de algo ha pecado a lo largo de su carrera ha sido de no saber pasar inadvertido.

Su perfil defensivo ha rozado y sobrepasado en ocasiones un juego quizás algo más violento.

Es uno de los protagonistas de uno de los episodios más incómodos para la NBA en los últimos años con la vergonzosa pelea entre los Indiana Pacers y los Detroit Pistons.

Otros jugadores como James Harden, Paul Pierce o el propio Kobe Bryant recuerdan algunas de sus intensas defensas por llamarlas de alguna manera.

Ron Artest en su carrera ha jugado en varios equipos de la NBA y habitualmente ha tendido a cambiar de número de camiseta.

El caso de los números de Artest daría para varios artículos pero hoy nos vamos a centrar exclusivamente en el de su llegada a los Angeles Lakers donde eligió un número por un motivo poco convencional.

Ron Artest

El número 37 de Ron Artest en los Lakers fue elegido en honor al número de semanas consecutivas que pasó el Album Thriller de Michael Jackson como número 1 de las listas musicales

El Rey del Pop acababa de fallecer en Junio de 2009.

A finales de ese verano de 2009 Ron Artest firmaba con el actual equipo campeón de la NBA y decidió hacer un pequeño homenaje a Michael Jackson con aquel guiño.

Aquel número 37 le trajo su primer y único anillo de Campeón de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *