El record menos conocido de Kobe Bryant

La carrera de Kobe Bryant, como la de otros de los más grandes de la historia del basket, está llena de grandes cifras, datos y records que dimensionan la carrera de los jugadores que pasan de estrellas a leyendas de este deporte.

En el caso de Kobe sus logros con los Angeles Lakers le han hecho acreedor de un lugar en el olimpo del baloncesto.

Quizás cuando jugadores como él se retiran es cuando realmente se pone en valor lo que han hecho en sus carreras y se les trata como lo que realmente son… jugadores únicos.

A pesar de estar siempre mediaticamente bajo la sombra de Michael Jordan por su estilo y posición de juego, el escolta de los Lakers fue capaz de crearse una indentidad deportiva única que llegó a ir en paralelo del que muchos consideran el mejor jugador de la historia del baloncesto… Michael Jordan.

Kobe ya es historia de la NBA y del baloncesto profesional.

A veces pensamos que sabemos todo sobre las carreras de nuestros ídolos pero siempre tienen datos que nos sorprenden.

Este es el caso del record quizás menos conocido de la Mamba Negra.

Kobe Bryant

Kobe Bryant es el jugador más joven de la historia en jugador 1000 partidos en la NBA

Lo logró con 31 años y 184 días el 23 de Febrero de 2010 en un partido frente a los Memphis Grizzlies.

Cerca de Kobe se quedaron jugadores como Lebron James (31 años y 331 días), Dwight Howard (32 años y 47 días) o Kevin Garnett (32 años y 165 días).

Parece complicado que en un futuro este record sea batido a corto plazo ya que a día de hoy los jugadores ya no pueden saltar directamente a la NBA desde el High School como pasó en el caso de todos los jugadores que ocupan los primeros lugares de este curioso record.

Lamentablemente Kobe tan sólo pudo jugar por las lesiones 243 partidos de los 410 posibles en las 5 temporadas siguientes antes de su retirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *