El jugador que ha marcado más goles en una temporada

Marcar goles en la Primera División de fútbol española no es una tarea sencilla por la propia competitividad de la liga, la calidad de los equipos y sobre todo por la intensidad de las defensas. Si a esto le añadimos que además eres uno de los jugadores que todos los entrenadores tienen puesta una diana sobre ellos para que sean defendidos con la máxima intensidad para impedir que marquen la dificultad sube de nivel. A pesar de todo esto hay jugadores temporada tras temporada que son los más tantos consiguen y entre todos ellos está el que ha sido capaz de marcar más goles en una temporada.

Las temporadas son muy largas y cada vez hay una mayor exigencia de partidos a disputar entre las competiciones domésticas y los equipos que disputan competiciones europeas o de otra índole.

Esto hace que los jugadores no jueguen todos los partidos de liga y que cuando pueden los entrenadores dan un cierto descanso a sus estrellas cara a tenerlos frescos en otro momentos de la temporada en los que serán necesarias sus máximas prestaciones.

El record de más goles en una temporada desde la llegada a la liga de Cristiano Ronaldo y Messi ha subido a otro nivel y de momento se distribuyen a la mitad las seis mejores cifras de anotación en la historia aunque de momento el record lo tienen el jugador argentino con un dato simplemente brutal

Messi más goles en una temporada

Leo Messi en la temporada 2011-2012 estableció el record de más goles en una temporada marcados con un total de 50 tantos.

El jugador del Fútbol Club Barcelona lo consiguió con apenas 24 años cumplidos y anotó los 50 goles en un total de 37 partidos (36 como titular y 1 suplente) lo que supuso una media de 1,35 goles por partido disputado.

Aquel año el jugador argentino ganó uno de sus tres Pichichis de su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *