El jugador que ha marcado más goles en un partido de liga

El fútbol ha cambiado mucho desde sus inicios, no hay duda de ello, desde la profesionalización del deporte a través de los Clubes y de los propios jugadores hasta la propia competitividad de la liga derivada de esos cambios. De hecho las cifras de goles y resultados de los comienzos de la liga así lo representan como es el dato del que vamos a hablar del jugador que ha marcado más goles en un partido de liga ya que en aquellos comienzos marcar goles parecía más barato que en la actualidad.

Desde que se creara la liga en la temporada 1928-1929 hasta la actualidad con el intervalo de la Guerra Civil española se han jugado miles de partidos de fútbol en los que se han enfrentado prácticamente todos los grandes jugadores del planeta que han pasado por nuestra competición doméstica pero sólo uno de ellos, bueno en este caso dos, son los hombres que poseen el récord de haber marcado más goles en un partido de la liga nacional.

Bata y Kubala los que han marcado más goles

Agustín Sauto alias Bata y Ladislao Kubala son los dos jugadores que han marcado más goles en la historia de la liga con 7 tantos cada uno.

El jugador del Athletic de Bilbao nacido en  Baracaldo Bata lo consiguió frente al Fútbol Club Barcelona el 8 de Febrero de 1931 en un partido que se llevaron los vascos por un arrollador 12 a 1.

Por su lado el jugador del Fútbol Club Barcelona Ladislao Kubala de origen húngaro y con la doble nacionalidad española lo consiguió en un partido frente al Sporting de Gijón el 10 de febrero de 1952 en un partido que se llevó el Barcelona por 9 a 0.

Ambos futbolista ya han fallecido y no vieron en vida nadie que les pudiera superar.

Con 6 goles hay un grupo de tres jugadores de la época de los dos protagonistas… Zarra, Edmundo Suárez y Cesar Rodríguez.

Nos tenemos que ir hasta la cifra de 5 goles para ver jugadores del Siglo XXI a parte del propio Zarra… Fernando Morientes, Cristiano Ronaldo y Radamel Falcao cierran este ilustre grupo.

[wysija_form id=»1″]

elgurudeldeporte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.