El futbolista que ha ganado más ligas

La liga española de fútbol es una de las competiciones profesionales más competitivas y exigentes del autoproclamado como deporte rey. A lo largo de todos los años de su historia se han celebrado multitud de temporadas que han ido encumbrando año tras año al equipo más regular de la máxima competición futbolística española y por ende europea ya que la primera división española es una de las ligas más reconocidas del viejo continente. Esto implica que muy probablemente el jugador que ha ganado más ligas sea un jugador que a nivel europeo y mundial sea de un gran prestigio internacional, como así es.

Cualquier liga que tenga a equipos del potencial del Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Sevilla o Atlético de Madrid entre otros, es de las mejores por no decir la mejor liga europea y como consecuencia del mundo ya que estos clubes son de los clubes más reconocidos internacionalmente por sus éxitos deportivos.

Del mismo modo ganar campeonatos en una liga en la que existen equipos de esa calidad lo que hace es poner aún más en valor el record de hombre que ha ganado más ligas en la historia de la competición española.

El Real Madrid es el club a día de hoy que ha ganado más Títulos con un total de 32 y como es lógico había muchas posibilidades de que el jugador que ha ganado más ligas fuera de ese equipo tal y como por el momento es.

Gento jugador que ha ganado más ligas

Paco Gento es el jugador que ha ganado más ligas en la historia de la competición española con un total de 12.

La Galerna del cantábrico también es el jugador con más copas de Europa de la historia lo que le convierte en uno de los jugadores con mejor palmares de la historia del fútbol.

Las ligas que ganó fueron las de 1954, 1955, 1957, 1958, 1961, 1962, 1963,1964,1965, 1967, 1968 y 1969.

Paco Gento fue miembro y artífice de la gran época dorada del Real Madrid en el Siglo XX.

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.