Los tenistas que han ganado todos los Grand Slam

Tanto antes como después de la Era Open siempre ha habido Torneos especiales, torneos diferentes que han hecho que los grandes tenistas se diferenciaran de los buenos tenistas. Esos torneos son los Gran Slam y en este artículo vamos a repasar los tenistas que han ganado todos los Grand Slam.

Estas citas ineludibles en el mundo del tenis practicamente existen desde el inicio de los tiempos del deporte del tenis como tal. El Torneo más longevo en cuanto a su año de comienzo es Wimbledon ya que comenzó en 1877. Después le siguen el Open USA en 1881, Rolan Garros en 1891 y por último el abierto de Australia en 1905.

Realmente el Torneo de los Grand Slam longevo es el Open USA ya que a Wimbledon y a Roland Garros les afectaron los parones de las Guerras Mundiales y sin embargo el Abierto de Estados Unidos siguió disputándose con total continuidad.

 En las primeras ediciones de cada torneo el dominio de los tenistas locales fue abrumador. A finales del siglo XIX y a principios del siglo XX los desplazamientos no eran nada sencillos.

Que un jugador europeo fuera a jugar a Estados Unidos y a Australia un torneo suponía un desplazamiento de varios días y por tanto en los primeros años de los grandes torneos no hubo ningún ganador de todas las citas ya que simplemente la dificultad de los desplazamientos hacia que no fueran a jugar otros torneos más allá de los cercanos.

De momento sólo 8 tenistas masculinos lo han conseguido en la historia del Tenis. Cuatro de ellos en la Era pre Open y cuatro en el actual sistema.

Comenzamos con los tenistas que han ganado todos los Grand Slam antes y después de la Era Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *