Los equipos que han ganado más ligas ACB

Aunque genéricamente hablemos de los ganadores de ligas ACB en la confección de este ranking vamos a incluir los campeonatos organizados bajo la dirección de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en las Ligas Nacionales de baloncesto (1957 a 1982-83) y también los organizados a partir de 1983-84 por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) que tomó la organización de la liga ese mismo año. Por tanto el ranking de los equipos que han ganado más ligas ACB compendiará desde la temporada de 1957 hasta la actualidad… todas las ligas españolas oficiales que se han disputado por el momento en la historia del baloncesto español.

Habiendo ya superado de largo más de 50 ediciones la ACB es una de las mejores ligas de baloncesto del mundo, incluso para muchos la segunda mejor liga del planeta conocida comunmente como la ÑBA para ponerla en paralelo a la NBA norteamericana.

Muchos de los mejores jugadores del mundo han pasado por las canchas españoles y en ocasiones ha servido de trampolín para muchos jugadores que terminando jugando y triunfando en la NBA.

En este último caso no sólo hago referencia a jugadores de origen español, sino también otros muchos de nacionalidades como argentinos, brasileños, serbios, congoleños, letones, lituanos… la liga ACB es el perfecto escaparate para los Scouters de la NBA.

Además como aderezo los dos grandes clubes españoles de futbol tienen secciones de baloncesto y la rivalidad deportiva y la competitividad también ha llegado al basket y eso ha redundado en beneficios de audiencia y sobre todo de recursos económicos.

De hecho ambos clubes dominan de forma absoluta el ranking de equipos que han ganado más ligas ACB siendo el Real Madrid el que ha ganado más ediciones en la época de las ligas nacionales y el Barcelona en la era ACB.

Hasta el momento sólo 6 equipos en la historia han podido alzar el trofeo de ganador de la liga y por tanto el ranking es un tanto escueto a día de hoy.

Comenzamos en la siguiente página con el Ranking de equipos que han ganado más ligas ACB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *