Ranking de ganadores del Balón de Oro

Desde que en 1956 la revista France Football promoviera la entrega del Premio del Balón de Oro al jugador, inicialmente de origen europeo, que jugara en una liga del viejo continente a nivel profesional hasta el día de hoy donde el premio ha sido fusionado con el premio de la FIFA al mejor jugador constituyendo el nuevo FIFA Balón de oro se ha convertido en el objeto de deseo de todos los jugadores a nivel mundial ya que cualquier jugador a nivel individual sueña a entrar en el selecto club de los ganadores del Balón de Oro.

El FIFA Balón de Oro es uno de los máximos reconocimientos deportivos a los que puede optar un jugador de fútbol profesional, por no decir casi sin lugar a duda, que es el máximo reconocimiento por el que compiten año tras año las grandes super estrellas mundiales.

A día de hoy y habiendo acabado las limitaciones tanto de nacionalidad como de territorio futbolístico la tradición y solera del premio Balón de Oro se ha extendido al mundo entero aunque por el propio poderío de las ligas europeas el los ganadores del Balón de Oro e incluso los aspirantes son básicamente de ligas del viejo continente.

Para un futbolista ganar el Balón de Oro es un hito único en su carrera deportiva ya que le acredita como mejor jugador del Planeta Fútbol.

En la clasificación de los ganadores del balón Oro ha habido muchos jugadores que lo han ganado en una sola ocasión y para no eternizarlo vamos a comenzar con los jugadores que han tenido la suerte de poder repetir el honor de recibirlo.

Comenzamos con el Ranking de los ganadores del Balón de oro fusionando las dos etapas tanto la inicial de 1956 a 2009 como de 2010 en adelante

 

 

KARL HEINZ RUMMENIGGE

2 Balones de Oro

Rummenigge

Rummenigge ganó sus dos Balones de Oro de forma consecutiva en 1980 y 1981 cuando era el ariete del mítico Bayern de Munich de los 80’s.

 

 

KEVIN KEEGAN

2 Balones de Oro

Kevin Keegan

Kevin Keegan es el único británico de la lista y se hizo de forma consecutiva también con el Balón de Oro en 1978 y 1979 gracias a sus exitosas etapas en el Liverpool y en el Hamburgo

 

 

ALFREDO DI STEFANO

2 Balones de Oro

Alfredo di Stefano

La Saeta Rubia se hizo con el Premio en 1957 y en 1959 cuando el Real Madrid dominaba la Copa de Europa. Quizás mereció alguno más aunque su doble nacionalidad generó ciertas dudas en el inicio del premio y de su entrega a jugadores de origen exclusivamente Europeo.

 

 

RONALDO

2 Balones de Oro

Ronaldo

El delantero brasileño lo recibió en 1997 y en 2002 y por el momento es el jugador más joven de la historia en conseguir hacerse con el Balón de Oro. Las lesiones lastraron su inmenso potencial.

 

 

FRANZ BECKENBAUER

2 Balones de Oro

Franz Beckenbauer

El Kaiser de la defensa del Bayern de Munich se hizo con el Balón de Oro también en dos ocasiones… en 1972 y en 1976.

 

(Continúa en la siguiente página con los de ganadores de 3 balones de Oro…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.