Los Campeones Españoles de 500 cc y Moto GP

Hablar hace unos años de Campeones Españoles de 500 cc y Moto GP habría sonado casi a broma. Los tiempos han cambiado mucho y el motociclismo español se ha consolidado en la categoría reina.

La historia ha pasado de prácticamente no haber pilotos españoles, a haber sólo algunos con pocas posibilidades de victoria, a dominar finalmente la competición ya que prácticamente todos los pilotos que han optado al Título en el último lustro han sido españoles y concretamente en los últimos 6 años lo han conseguido en 5 ocasiones salvo la lograda en 2011 por el piloto australiano Casey Stoner.

Estos datos hablan del potencial de los pilotos españoles y sobre todo de la importancia de las competiciones de formación en nuestro país ya que a parte de ser los ganadores, los pilotos españoles son los mas deseados por las marcas de fábrica.

Los pilotos españoles se habían demostrado especialmente competitivos en categorías de menor cilindrada pero en los últimos años han empezado a dominar en cascada las diferentes categorías.

El resultado de esta evolución han sido un total de 6 Títulos, 1 de 500 cc y 5 de Moto GP. En una secuencia temporal muy indicativa de la evolución del motociclismo español se ve que en los primeros 50 años del mundial no ganó ningún español el Campeonato y en los últimos 17 se han ganado 6, siendo los últimos 4 años consecutivos de pilotos Campeones Españoles de 500 cc y Moto GP

De momento sólo han sido 3 pilotos, pero todo parece indicar que llegarán más.

Comenzamos en la siguiente pagina con los 3 Campeones Españoles de 500 cc y Moto GP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *