John Surtees el auténtico Rey del motor

En el mundo del motor, de la velocidad máxima, de la lucha contra el tiempo en la alianza con la máquina han existido grandes mitos a lo largo de la historia. Algunos de ellos vienen del motocilismo con nombres como Giacomo Agostini, Mick Doohan, Angel Nieto o el mismísimo Valentino Rossi. Por otro lado desde la Formula 1 nombres como Fangio, Ayrton Senna, Alain Prost o Michael Schumacher han sido los máximos protagonistas. Todos ellos han sido reyes del motor en sus deportes, pero sólo existe un auténtico Rey del motor que haya reinado en ambos deportes.

Ninguno de los antedichos han conseguido lograr competir y vencer sobre dos y sobre cuatro ruedas.

A día de hoy y con la profesionalización del deporte quizás sería más dificil de lograr pero sea como sea y en la época que sea pasar de un deporte a otro y convertirse en Campeón no es una cuestión baladí.

Sólo un hombre lo ha conseguido en la historia y para encontrarle tenemos que viajar atrás en el tiempo.

En la década de finales de los 50’s y principios de finales de los 60’s un británico dominó el mundo de la velocidad.

John Surtees bikesSurtees Formula 1

John Surtees es el auténtico Rey del Motor tras ser el único hombre capaz de ser Campeón del Mundo de 500 cc y de Formula 1

El Británico comenzó su carrera sobre dos ruedas. En Motociclismo se hizo con un total de 7 Campeonatos Mundiales. 4 Campeonatos de 500 cc y 3 de 350 cc fueron su botín con 38 victorias en Grandes Premios.

En 1960 con tan sólo 26 años empezó con la cuatro ruedas con la escuderia Lotus en Formula 1.

Finalmente fue Campeón del Mundo en 1964 a los mandos de un Ferrari.

Ese fue su único Título en Formula 1 pero sería el más importante ya que le llevó a lo más alto del olimpo de la velocidad… a entrar en un lugar privilegiado de la historia.

En Formula 1 ganó en total 6 grandes Premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *