Los 10 mejores porteros de la actualidad

Ese que desde el fondo de la pista ve jugar a sus compañeros con los pies en busca del gol, ese que viste especial y le dejan tocar el balón con la mano, ese que juega a algo distinto de los demás, ESE…es el portero y este el ranking de los mejores porteros de la actualidad.

Puede ser el puesto de mayor responsabilidad en un terreno de juego, hacer las cosas mal implica la derrota o el fracaso, sólo hacer lo extraordinario te otorga el éxito y normalmente hacer su trabajo no suele suponer más que un apéndice del resultado del equipo.

Siempre se ha dicho que los porteros eran aquellos futbolistas que no alcanzaban para jugar en otra posición, sobre todo en sudamérica, pero en la actualidad son un engranaje imprescindible en el equipo. Cada vez más completos y mas exigibles por las necesidades del fútbol moderno, los porteros deben saber salir con los pies, estar bien colocados, dirigir al equipo y además PARAR.

Es difícil valorar un ranking de actualidad puesto que sus actuaciones están supeditadas al último partido o a la última competición, pero intentamos desde aquí hacer una aproximación teniendo en cuenta los 2 últimos años , su rendimiento y cualidades, importancia hacia su club o su selección y su  relevancia mediática.

Allá vamos, esperemos que os guste y aquí estamos para valorar opiniones y contrastar con todos vosotros el Ranking de los 10 mejores porteros de la actualidad.

Raul Bravo

Soñar, pensar, hablar, emocionar, practicar, trabajar, llorar, discutir...montones de verbos que solo el deporte es capaz de aunar en un sentimiento. Poder implicarme en escribir en una pagina deportiva es un honor y un aliciente para alguien que toda su vida a girado en torno a la mayor de sus aficiones Un lugar o un rincón en el que compartir conocimientos; mostrar opiniones y trabajar con la ayuda de todos aquellos que me ayudan a disfrutar de lo mejor que tiene la vida; EL DEPORTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *