Los homenajes póstumos de la NBA

En la NBA existe la tradición de retirar los números de las camisetas a los jugadores que han sido importantes para esas franquicias a lo largo de su historia. Habitualmente los reconocimientos de la retirada del número del jugador llega cuando dicho jugador ha finalizado su carrera en la liga y suele celebrarse una ceremonia donde se convierten en los protagonistas. Lamentablemente también ha habido otros casos que se han convertido en homenajes póstumos en la NBA.

En este caso no vamos a hacer referencia a casos de jugadores que sin estar ya en activo las franquicias han retirado su número tras la muerte de ese jugador como por ejemplo los recientes casos de Pete Maravich por los Hawks  o de Moses Malone por los Philadelphia 76ers sino a casos de jugadores que estaban en activo.

Estos últimos casos tienen precisamente como origen de la retirada de ese número el fallecimiento del jugador mientras que era miembro del equipo.

El número se retira como tributo y homenaje aunque en lo deportivo no se hubieran alcanzado las cotas suficientes como para tener el número retirado como reconocimiento a sus carreras en esas franquicias.

Desgraciadamente esto ha pasado en más ocasiones de las que a veces recordamos.

De momento en la historia de la NBA han existido cinco casos de este tipo y esperamos que este número nunca jamás vuelva a incrementarse.

Comenzamos con los homenajes póstumos con la retirada del número de camiseta de la historia de la NBA 

 

BOBBY PHILLS

bOBBY Phills

Bobby Phills falleció el 12 de enero del año 2000 mientras que era miembro de los Charlotte Hornets.

El escolta sólo llevaba tres temporadas en los Hornets y había pasado la gran parte de su carrera en los Cleveland Cavaliers.

Phills falleció con tan sólo 30 años en un accidente de coche en el que también estuvo implicado su compañero de equipo David Wesley.

Todo apunta a que aquel desgraciado hecho llegó por una carrera de coches.

Los Charlotte Hornets retiraron en su honor el número 13 en una ceremonia en la que participaron los dos hijos del propio Phills.

Bobby phills

 

(Continúa…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *