El Tie Break más largo de la historia del Tenis

elgurudeldeporte.com

En los partidos de Tenis se exige la máxima concentración desde el primer hasta el último punto del partido. Si además este último punto  es el que pone el punto y final a un tie break la tensión se eleva a la máxima potencia.

El Tie Break  es el juego que se disputa como forma de desempate de un partido igualado.

Dependiendo del torneo en algunos casos se juega el último set a una diferencia de dos juegos a partir del sexto juego logrado y en otros se juega un set a 7 juegos como máximo disputándose el Tie Break al producirse un empate a seis juegos.

Además este último juego de desempate lo gana el jugador que alcanza los 7 puntos con al menos una diferencia de dos puntos. En caso de no alcanzar esa diferencia de dos puntos se continúa jugando sin límite hasta alcanzar esa diferencia.

Así pasó en el partido que tiene el record oficial de la ATP y de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Benjamin Balleret

Guillaume Couillard y Benjamin Balleret jugaron el Tie Break más largo de la historia con un total de 70 puntos totales y un resultado final de 36-34

Ambos jugadores de nacionalidad monegasca lo lograron en un partido de un tornero menor en la localidad de Plantation en Florida.

El partido disputado en enero de 2013 se celebró sin juez de silla y sin jueces de linea pero tanto la ITF como la ATP lo consideraron válido estableciendo de esta forma un record difícilmente alcanzable en otro partido.

El partido finalmente se lo llevó Benjamin Balleret por un resultado que ha entrado en la historia sobre todo por el primer set.

Balleret venció a Couillard por 7-6 (36-34) y 6-1.

La segunda marca oficial de Tie Break fue de 48 puntos totales con marcador un 25-23 en el partido disputadoentre  Evgeny Tyurnev y Danilo Petrovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.