El último record logrado por Rafa Nadal

elgurudeldeporte.com

La calificativos, apelativos y demás formas de valorar la carrera de Rafa Nadal ya se nos están quedando cortos. Las loas y alabanzas al genio español a veces parecen excesivas pero la dimensión de su leyenda es tan grande como el último record logrado por Rafa Nadal.

El problema del de Manacor es que es una leyenda viva del deporte. Esto hace que aunque su reconocimiento ya es total su dimensión histórica todavía no ha sido ponderada por el paso del tiempo.

Seguramente cuando Nadal acabe su carrera se podrá valorar lo logrado ya que a día de hoy y con la cuenta abierta de su palmares todavía su sombre puede llegar a ser mucho más alargada en un futuro.

Nadal ganó su primer Grand Slam con 19 años y tres días y desde ahí ha ido construyendo una carrera de ensueño.

De los más grandes tan sólo Becker (17 años) y Borg ganaron un Grand Slam más jóvenes.

Ha habido momento malos por la lesiones y algunas rachas de derrotas pero si algo puede definir su carrera es la constancia en la victoria.

Esta longevidad deportiva le ha conducido a un record muy significativo y al alcance tan sólo de los elegidos.

record logrado por Rafa Nadal

El último record logrado por Rafa Nadal (por el momento) le ha convertido en el jugador de la historia en ser número 1 del mundo habiendo pasado más tiempo entre la primera y la última vez en lograrlo.

Esto quiere decir que desde que consiguió ser por primera vez número 1 el 18 de agosto de 2008 hasta la última vez en lograrlo el 21 de agosto de 2017 han pasado 9 años y 3 días.

Nadie por el momento en la historia del tenis ha conseguido llegar a liderar la clasificación de la ATP con más años de diferencia entre la primera y la última vez en lograrlo.

Esto implica que 9 años más tarde Nadal ha podido volver a ser el mejor jugador del mundo, lo cual con las nuevas estrellas emergentes y las presentes no es para nada una tarea sencilla.

Sin duda un personaje superlativo a todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.