El tenista que más Torneos ha ganado en una temporada

El circuito de la ATP y su exigente calendario hacen que los jugadores pasen por diferentes etapas físicas a lo largo de la temporada ya que es prácticamente imposible que nadie esté al 100% durante todo el año aunque hay tenistas que sin estar al 100% siguen ganando torneos por su tremenda calidad y su buena forma física. También influye a la hora de ver el tenista que más torneos ha ganado en una sola temporada que cuando el jugador confecciona con su equipo técnico deportivo el itinerario de su temporada elija Torneos potencialmente accesibles.

De cualquier manera y teniendo en cuenta lo dicho en el circuito no termina de haber torneos sencillos porque en el fondo en todos ellos hay jugadores que siguen luchando por ascender en el ranking de la ATP pero si que puede darse el caso de torneos coincidentes en el tiempo unos con otros y si determinados jugadores están en uno en vez de en otro el camino al Título se allana mucho para el tenista que elije el torneo adecuado.

En este caso el hombre que tiene el record en la actualidad, y que por la tendencia de estos últimos años en el mundo del tenis por el número de torneos jugados parece que va a durar bastante en el tiempo, lo logró en una temporada mágica en la que alcanzó un estado de forma simplemente espectacular que le llevó a jugar y a ganar multitud de torneos sobre todo en tierra batida.

Más Torneos ganados en una temporada

En 1977 el argentino Guillermo Vilas se convirtió en el jugador que más torneos ha ganado en una temporada con un total de 16 Títulos.

Entre los torneos que ganó destacaron los Grand Slam de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

En total en la temporada consiguió un balance de 134 victorias por 14 derrotas (90,3% de victorias) pero a pesar de la espectacular temporada no llegó a ser número 1 mundial ya que lo mantuvo el norteamericano Jimmy Connors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *