El último record (por el momento) de Fernando Alonso

Es difícil que una estrella del nivel de Fernando Alonso deje de brillar tan fácilmente. El bicampeón de  Formula 1 anunció su retirada (parece que definitiva… parece) al final de la temporada 2018 pero eso no significa, ni mucho menos, su retirada del mundo del motor.

En la cabeza de Alonso está seguir participando y ganando en otras pruebas y disciplinas del motor ya que su máxima aspiración es en convertirse en el piloto más completo de la historia ya que su sueño de ser el piloto más laureado de la historia de la Formula 1 ya es una quimera.

Algunos sueños se desvanecen pero otros nacen con fuerza y el calendario deportivo que está preparando Alonso le lleva a que a futuro conseguirá tener uno de los palmares más completos (si no el que más) de la historia del automovilismo.

De momento va sumando victorias en pruebas muy importantes del mundo de la resistencia y su condición de Campeón de la Formula 1 le lleva a conseguir de forma directa hitos que nadie ha logrado conseguir en la historia, la última en Daytona.

Fernando Alonso es el primer Campéon del mundo de la Formula 1 en vencer en las famosas 24 horas de Daytona.

A los mandos de su Cadillac ha conseguido entrar nuevamente en la historia tras hacer unos espectaculares y determinantes stints. 

Una de las claves de los éxitos de este renovado Fernando Alonso está siendo conseguir buenos asientos en estas pruebas, es decir, hacerse con coches competitivos que le permitan luchar por la victoria, cosa precisamente que le minó su carrera en la Formula 1.

Tener la posibilidad de conducir el Toyota TS050 Hybrid en la 24 horas de Le Mans o el Cadillac DPi-V.R en las 24 horas de Daytona le ha permitido, junto a su incontestable calidad al volante, vencer en dos de las pruebas más prestigiosas del mundo del motor.

Seguramente este no será el último record de Fernando Alonso… (500 millas de Indianapolis, Formula Indy, Nascar, Dakar…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.