Hockeinheimring… territorio Alonso

Desde hace unos años hablar de territorio Alonso en la Formula 1 significa hablar cada vez de un espacio más reducido. Estos últimos años el asturiano no ha tenido gran suerte en la elección de sus coches y más allá de pelear por el Título mundial en alguna ocasión y con escasas oportunidades ha vivido bajo el yugo del dominio de escuderias como Red Bull o Mercedes.

Sin embargo sigue habiendo circuitos más propensos al pilotaje del asturiano.

Este fin de semana el circo de la Formula 1 llega a Alemania, concretamente a Hockenheimring. Dicho circuito todavía le trae gran sabor de boca a Fernando Alonso porque entre otros motivos es el lugar donde consiguió su última Pole Position en 2012.

Parece increíble que un piloto como el Bicampeón mundial lleve más de 4 años sin conseguir una Pole.

Incluso para las grandes casas de apuestas F1 como 888sport, Fernando Alonso no estará entre los grandes favoritos a la victoria este fin de semana. McLaren debe mejorar todavía mucho las prestaciones de su coche para aspirar a la victoria.

De cualquier manera Alemania es territorio Fernando Alonso ya que todavía es el piloto en activo con más victorias.

Fernando Alonso Pole

Fernando Alonso ha ganado en tres ocasiones en el Gran Premio de Alemania celebrado en Hockenheim. Es territorio Alonso.

El piloto asturiano venció por primera vez en 2005 pilotando el Reanult que le llevaría a ser Campeón del Mundo en 2005. Fue la séptima victoria en un Gran Premio de su Carrera.

Las otras dos victorias llegaron con la escuderia Ferrari.

En su primer año con Ferrari en 2010 consiguió la segunda victoria que a la postre le ayudaría a conseguir el subcampeonato. De la misma manera tras su tercera y última victoria en Hockenheim en 2012 también logró el subcampeonato mundial.

Cada vez que Alonso ha ganado en Alemania al menos ha obtenido el subcampeonato mundial de pilotos.

Aquel año 2012 Fernando añadió en dicho Gran Premio su última Pole en la Formula 1… por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *