El tenista que ha ganado más Grand Slam

elgurudeldeporte.com

En el mundo del Tenis uno de los grandes retos iniciales que tiene un jugador cuando comienza su carrera en el circuito profesional es ganar un Grand Slam. A lo largo del año se disputan 4 Torneos que son los Torneos centrales de la temporada con la particularidad de que son jugados sobre superficies diferentes salvo dos de ellos que se disputan sobre superficie dura.

Los Grand Slam en la actualidad son 4 el Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Open de Estados Unidos. Algunas particularidades de estos campeonatos más allá de los importantes premios tanto económicos como en puntos para el Ranking de la ATP son desde los cuadros de eliminación que parten de 128 jugadores hasta los partidos que se juegan a 5 sets como el tiempo de duración del Torneo que suele durar dos semanas completas.

Estos torneos son de máximo prestigio y tradición en el mundo del tenis y por tanto el jugador que los gana entra dentro del selecto club de los ganadores de Grand Slam donde sólo inscriben sus nombres los mejores jugadores del planeta. Cuantos más Grand Slam gane el jugador en su carrera mejor consideración histórica tendrá dentro de la clasificación de los mejores tenistas de todos los tiempos.

La gran dificultad de ganar varios Grand Slam a parte del alto nivel de exigencia y de competitividad ya que están los mejores jugadores del planeta es que los Torneos se juegan en superficies diferentes lo cual potencia más a el juego de unos tipos de jugadores que de otros ya que en el Tenis los profesionales suelen tener superficies que se adaptan mejor a su tipología de juego sin menoscabo de que todos intenten ser lo más versatiles y polivalentes posibles.

De entre todos ellos hay uno que es el que más Grand Slam ha conseguido… es el jugador que muchos consideran el mejor de la historia aunque como en todo también hay opiniones contradictorias a este respecto.

Roger Federer más Grand Slam

El suizo Roger Federer es en la actualidad el jugador que más Grand Slam ha ganado en la historia con un total de 20 Títulos.

Su palmares lo completan 6 Abiertos de Australia, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 Abiertos de Estados Unidos… por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.