El sorprendente origen del 43 de Brad Daugherty

Uno de los casos más claros de una carrera de éxito truncada por las lesiones, es el del excelente pivot de los Cleveland Cavaliers Brad Daugherty. Quizás no sea de los más recordados cuando se habla de los famosos What if, pero la carrera del pivot formado en North Carolina junto al ilustre Michael Jordan, podría haber sido la de uno de los pívots más importantes de su época.

De hecho, sus números así lo avalan ya que, en las 8 temporadas que jugó en la NBA en más o menos plenitud de condiciones físicas, consiguió ser nombrado 5 veces All Star y fue un asiduo del doble doble, terminando su vida deportiva con unas estadísticas de 19 puntos, 9.5 rebotes y 3.7 asistencias por partido. Unas cifras más que relevantes para cualquier pivot de la competición estadounidense.

El problema fueron las lesiones y, en particular, una grave lesión de espalda que le dejó primero en el dique seco con tan solo 28 años y que, posteriormente, le obligó a retirarse de la competición profesional.

Apenas disputó 548 partidos, pero dejó su impronta en los Cleveland Cavaliers que llegaron a ponerle a Michael Jordan las cosas bastante difíciles en las Finales de la Conferencia Este de 1992, junto con los Larry Nance, Mark Price, Craig Ehlo o Hot Rod Williams, incluso en aquel equipo también estaba un joven Steve Kerr, que con 26 años, seguramente ni imaginaba que ganaría 5 anillos de la NBA años más tarde.

De cualquier forma y más allá de los datos de su agridulce carrera deportiva, Daugherty tiene un curioso dato respecto al motivo por el que eligió su histórico número 43, un dorsal retirado a día de hoy por los Cavaliers.

Brad Daugherty con el 43 de los Cavaliers
Brad Daugherty con el 43 de los Cavaliers

Pues bien, el motivo de la elección del número 43 por Brad Daugherty, no fue otro que su ídolo, The King.

Pero, ¿a quién nos referimos con The King?, Lebron en esa época apenas contaba con unos 3 años, luego está descartado, al igual que Michael Jordan que, en aquellos momentos, todavía no había empezado a escribir su leyenda… entonces, ¿quién es de The King?

La respuesta a esa pregunta nos lleva a un deporte muy distinto del baloncesto, concretamente a la NASCAR ya que, el pivot de los Cleveland Cavaliers, eligió el número 43 que llevaba en el coche el piloto Richard Petty, máximo ganador de la competición con 7 Títulos, empatado con Dale Earnhardt y Jimmie Johnson.

Richard Petty es una de las grandes leyendas de la NASCAR e incluso ha servido de inspiración para un personaje en la película Cars.

Curiosamente, Daugherty no optó por elegir un número inspirado en otro jugador de baloncesto, sino que lo eligió entre su otra pasión, el automovilismo y que mejor referencia que uno de los más grandes de la historia, como Richard Petty.

Tras su retirada de la NBA, continuó con sus dos grandes pasiones, el baloncesto como comentarista de partidos de los Cavaliers e incluso representándoles en la Lotería del Draft y, respecto al automovilismo, fue copropietario de un equipo de la NASCAR y ha sido comentarista televisivo para la ESPN, Showtime y la CBS

Brad Daugherty
Brad Daugherty con el coche de su equipo de la NASCAR

 

 

Si quieres leer más historias como esta, te recomendamos:

 

elgurudeldeporte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.