El trío de ganadores españoles del Open USA

elgurudeldeporte.com

El Open USA ha vuelto a concitar de nuevo a los mejores tenistas del circuito profesional. Desde que en 1881 comenzarán las ediciones del Grand Slam que en más ocasiones se ha disputado ha habido muchos ganadores de todas múltiples nacionalidades, edades y partes del mundo. Entre esas nacionalidades están los 3 ganadores españoles del Open USA… por el momento.

El prototipo de jugador español de tenis siempre se ha caracterizado por ser un especialista en tierra batida aunque en los últimos tiempos estamos quitandanos ese sambenito con actuaciones de jugadores como las de Carlos Moyá en el Abierto de Australia, Juan Carlos Ferrero en el Open USA o principalmente Rafa Nada en ambos Grand Slam.

A día de hoy el Abierto de Estados Unidos se disputa sobre superficie dura llamada Decoturf pero a lo largo de la historia el Torneo norteamericano ha ido cambiando de superficies de juego. De hecho, es el torneo que ha cambiado en más ocasiones de escenario.

Eso explica un hecho realmente sorprendente, los tres ganadores españoles del Open USA lo han ganado sobre superficies diferentes. Tanto antes de la era Open como después de ella los ganadores españoles lo han hecho en diferentes terrenos de juego. Esto también explicaría alguna de las victorias de esos jugadores ya que un torneo cambia de forma radical dependiendo del tipo de superficie sobre la que se juegue.

Comenzamos con la historia de los ganadores españoles del Open USA.

 

MANOLO SANTANA

MANOLO SANTANA

Manolo Santana es el jugador español que logró vencer en el Abierto de Estados Unidos antes de la era Open.

Su triunfo llegó en el torneo de 1965 frente al Sudafricano Cliff Drysdale. En aquella época tanto el Open USA, como el Abierto de Australia o Wimbledon se disputaban sobre hierba.

El tenis era un deporte que se practicaba sobre el tapiz verde.

Esto hizo que Manolo Santana ganador de aquella edición lo hiciera sobre la superficie de hierba.

 

(Continúa en la siguiente página…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.