Ranking de ganadores de Roland Garros

El Torneo de Roland Garros es uno de los actuales componentes del Grand Slam del circuito profesional de Tenis. Según el orden cronológico de la temporada es el segundo tornero en disputarse tras el Abierto de Australia.

El Abierto de Francia es denominado como Roland Garros en honor del mítico aviador francés que fue capaz de sobrevolar el Mediterráneo.

El torneo se lleva jugando desde finales del siglo XIX ya que su primera edición tuvo lugar en 1891 con los únicos paréntesis de los periodos entre guerras de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Es uno de los torneos más importantes y más antiguos del mundo del Tenis y es el Campeonato de referencia en la superficie de tierra batida… la superficie rojiza que tiene su origen en el polvo de ladrillo.

El ganador del Torneo gana la llamada Copa de los Mosqueteros creada en honor de los llamados Cuatro mosqueteros que ganaron la Copa Davis en 1927… los componentes de aquel grupo de jugadores fueron Rene Lacoste, Henri Cochet, Jean Borotra y Jacques Brugnon. Cada lateral de la pista Central Philippe Chatrier lleva el nombre de cada uno de los cuatro mosqueteros.

En el Ranking de ganadores de Roland Garros voy a incluir tanto a los ganadores de la era Open como a los anteriores, es decir, vamos a computar todas las victorias de Campeonatos a título individual (en este caso masculino) desde la creación del torneo en 1891 hasta la actualidad.

Comenzamos con los 10 jugadores que más veces se han alzado con el triunfo en Paris:

10º GUSTAVO KUERTEN 3 TÍTULOS

Gustavo Kuerten

El jugador Brasileño llevó la samba a la central de París para hacerse en tres ocasiones con el Título de ganador del prestigioso Campeonato francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *