Ranking de equipos con más Supercopas de Europa

La Supercopa de Europa es una competición de fútbol europeo que lleva disputándose desde 1973. La competición enfrentaba en sus inicios al Campeón de la Copa de Europa y al de la Recopa de Europa. Competían por la Supercopa de Europa los equipos ganadores de los dos premios más importantes del fútbol europeo. Actualmente compiten el ganador de cada año de la UEFA Champions  League contra el ganador de la Europa League. Es indistinto a efectos de los equipos con más Supercopas de Europa que el ganador provenga de ganar la Champions o la Europa League.

Con las Supercopa de Europa da comienzo realmente la temporada de clubes a nivel Europeo.

Desde sus inicios hasta la actualidad se ha disputado de forma consecutiva salvo en 3 ediciones.

La primera de ellas en 1974 por motivos políticos, la segunda en 1981 por falta de fechas en el calendario y la tercera y última por el momento por la trágica y lamentable tragedia del estado de Heysel en 1985.

Hasta 1998 la Supercopa se disputaba a doble partido, a partir de ese año la final se juega a partido único.

De momento los equipos españoles son los que dominan la Supercopa de Europa ya que es el país que la ha ganado en más ocasiones, seguidos de los Italianos, Ingleses y Belgas.

De momento ha habido hasta 23 ganadores y en el ranking de equipos ganadores vamos a comenzar por los que han ganado más de una Supercopa.

Comenzamos en la siguiente pagina con el Ranking de equipos con más Supercopas de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *