Los Españoles que reinaron en el Masters

El tenis español en los últimos años se ha consagrado como una de las grandes super potencias del tenis mundial en todas las superficies de juego. En las últimas décadas se había consagrado como el gran dominador en tierra batida pero los jugadores españoles han extendido su juego a todas las superficies en todos los torneos. Quizás en uno de los que menor éxito se han alcanzado es en el actual ATP World Tour Finals aunque también ha habido españoles que reinaron en el Masters.

El tenis español ya ha conocido tres números 1 de la ATP. Esto muestra la madurez del tenis que se practica en España ya que para llegar a ser número 1 no basta con jugar bien en tierra.

Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá y Rafa Nadal son los tres nombres que han llevado al deporte español a liderar de forma individual el tenis mundial.

Estos tres jugadores son el cenit de un tenis que ha generado grandes jugadores a lo largo de la historia.

Manolo Santana, Manolo Orantes, Andres Gimeno, Sergi Bruguera, Alberto Berasategui, Emilio Sanchez Vicario, Felix Mantilla, Alex Corretja, Albert Costa o David Ferrer son algunos de los nombres que junto a los tres números han construido la leyenda del tenis español masculino.

El Masters lleva disputándose desde 1970 y sólo pueden acceder a él los mejores jugadores de la temporada.

Sólo pueden participar en la actualidad los 8 maestros del año. Estos coinciden con los 8 mejores jugadores clasificados de la ATP salvo que haya habido algún ganador de un Grand Slam que no esté entre esos 8 primeros.

Varios jugadores españoles han llegado a disputar la final como Manolo Orantes, Carlos Moyá, Alex Corretja, Juan Carlos Ferrerro, Rafa Nadal o David Ferrer

De todos ellos sólo 2 han conseguido ganar el Masters.

Repasamos en la siguiente pagina los dos españoles que reinaron en el Masters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *