Jugadores con más MVP de temporada de la NBA

Probablemente no sea uno de los principales objetivos a conseguir a lo largo de sus carreras por cualquier jugador profesional de la liga pero lograr ser el jugador más valorado de la temporada regular tiene como consecuencia entrar de una forma directa en la historia de la NBA. El objetivo primigenio de cualquier jugador es ganar Títulos pero es difícil ganar títulos liderando un equipo sino eres o estas entre los mejores jugadores de la liga, aunque también ha habido excepciones entre los jugadores con más MVP de temporada de la historia de la NBA.

Muchos de los grandes equipos de la historia han tenido al MVP de temporada regular en sus filas. También muchos de los grandes fracasos han tenido al MVP en sus filas, lo cual acrecentó tal fracaso.

Como casi todos los premios con tanta historia, el Premio ha ido cambiando con el paso de los años.

La primera década de historia de la NBA no tuvo MVP oficiales ya que no existía el Premio.

En 1956 se otorgó por primera vez y el primer ganador de la historia fue Bob Pettit. De hecho también fue el primer jugador en ganarlo en más de una ocasión.

Hasta 1979 el MVP fue elegido por la votación de los propios jugadores y a partir de ese año por un grupo de periodistas especializados que cada año han decidido quien era ese jugador más valioso de la temporada.

Como curiosidad desde la temporada 1983 no lo recibe curiosamente ningún jugador de un equipo que no haya superado las 50 victorias en temporada regular (Salvo la temporada del Lockout de 1999 donde sólo se jugaron 50 partidos de temporada).

Para ser MVP tu equipo debe ser un equipo ganador, porque un MVP hace a sus equipos ganadores.

Esta norma no escrita es una de las normas que hace decantarse a los electores por unos jugadores u otros.

El MVP recibe como premio el Trofeo Maurice Podoloff, nombrado así en honor al Primer comisionado de la NBA.

El Ranking de jugadores con más MVP de temporada va a comenzar en los jugadores que en al menos dos ocasiones se han hecho con el Premio.

Comenzamos con el Ranking de los jugadores que han ganado más MVP de temporada en la historia.

 

STEPHEN CURRY

STEPHEN CURRY

El último en incorporarse a este selecto grupo y del que se presume que seguirá subiendo en este ranking.

 

(Continúa en la siguiente página…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *