El valor del número 1 de Andy Murray

El mundo del tenis profesional acaba de conocer a su nuevo rey, estamos en la era del primer número 1 de Andy Murray. El tenista británico acaba de proclamarse por primera vez en su carrera número 1 de la ATP.

A pesar de ser uno de los mejores tenistas de la última década, el hecho de coincidir con los Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic le ha hecho que su número 1 se haya hecho esperar.

Ha alcanzado la cima del tenis con 29 años.

Desde el 2 de Febrero de 2004 el mundo no conocía a un número de tenis que no fuera uno de los 3 mosqueteros que he citado anteriormente.

Roger, Rafa y Nole se han repartido el liderazgo durante más de 12 años. Ahí es nada lo que han hecho estos tres grandes del tenis que suman infinidad de Grand Slams.

Poner en valor el número 1 del escocés en cuanto a su dificultad actual es relativamente sencillo ya que ha competido con 3 de los más grandes de la historia del tenis sin lugar a duda.

Rafa Nada el el Rey de la Tierra, Roger Federer el de la hierba y Nole el martillo de las pistas duras y derivadas.

Ahora bien también debemos ponerlo en valor en perspectiva histórica.

Murray

El número 1 de Andy Murray es primero de un tenista británico en la historia de la ATP

Desde que el rumano Nastase se proclamara número 1 del tenis mundial en agosto de 1973 nunca ningún jugador británico había llegado a ser el primer jugador del circuito.

Este hecho es especialmente relevante por la importancia del tenis británico en la historia de este deporte.

Desde los William Renshaw, los Doherty o el mismísimo Fred Perry, las islas no habían vuelto a tener a un gran jugador en el circuito.

Esto hace que Murray a parte de haber conseguido ser número 1 frente a los grandes actuales sea también una referencia para el tenis británico en su historia, antes y después de la ATP.

A parte de una carrera deportiva llena de constancia ha tenido un 2016 simplemente excelente.

Muchas felicidades al Andy y le deseamos larga vida al nuevo rey del tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *