El número 1 más joven del tenis

Dominar cualquier especialidad deportiva a nivel mundial es una labor harto complicada y para nada al alcance del común de los mortales pero llegar a ser el número 1 más joven del tenis de la historia es todavía más complicado porque ya no es ser el mejor de algo sino además ser el que más rápido ha conseguido serlo.

El tenis es un deporte donde los jugadores y jugadoras empiezan relativamente jóvenes en el circuito y pronto empiezan a sumar puntos en torneos menores para empezar a escalar posiciones en el cada vez más exigente ranking de la ATP.

A pesar de tener una gran calidad (en algunos casos) los jugadores jóvenes no terminan de estar totalmente hechos físicamente hasta determinada edad para competir al mayor grado de exigencia física y mental pero cada vez llegan antes a estar a un nivel competitivo que les permite subir posiciones en el ranking mundial.

Esa posición en el ranking permite entre otras cosas la clasificación y el acceso directo a determinados torneos e igualmente incluso saltarse alguna ronda a los cabeza de serie del cuadro.

El número 1 más joven del tenis se mantuvo hasta 75 semanas consecutivas al frente de la clasificación mundial aunque tampoco llegar a trasponer su dominio en una gran cantidad de torneos ganados.

Lleyton Hewitt el número 1 más joven del tenis

El joven tenista australiano Lleyton Hewitt se convirtió en el número 1 más joven del tenis profesional en 2001 al conseguirlo con tan solo 20 años, 8 meses y 26 días.

Tras debutar a nivel profesional en 1998 con 16 años el 19 de noviembre de 2001 alcanzó el número 1 del ranking de la ATP tras hacerse con el Open de Estados Unidos  al batir al mítico Pete Sampras por un cómodo 3 a 0.

Finalizó en 2001 y en 2002 como número 1 del año acumulando 75 semanas consecutivas y tras haber ganados 2 veces el torneos de maestros y Wimbledon en 2002.

Es uno de los tenistas más longevos profesionalmente del circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *