El pequeño homenaje de Joel Embiid a Tim Duncan

La NBA ha vivido un cambio generacional de sus estrellas más notorias en los últimos años. La retirada de jugadores como Kobe Bryant, Dirk Nowitzki o Tim Duncan ha dejado espacio para que otros jugadores se conviertan en los jugadores más carismáticos de la liga. Uno de esos hombres es sin lugar a duda Joel Embiid.

El jugador camerunés es una de las estrellas de las liga dentro y fuera de las canchas de la NBA.

Su personalidad extrovertida y su gran actividad en redes sociales como Twitter le ha hecho protagonizar tweets de gran impacto como los referentes a Rihanna o el Real Madrid. Lo que está claro es que Embiid no se muerde la lengua.

Es un personaje de gran carisma en la liga y seguramente protagonizará situaciones que no nos dejarán indiferentes en los próximos años.

De cualquier forma lo realmente grande de Joel Embiid es que más allá de su papel fuera de las canchas es que dentro de ellas se ha convertido en un jugador determinante, en un pivot que puede marcar una era si las lesiones le permiten dar una continuidad a su juego.

Embiid comenzó a jugar al baloncesto de forma tardía con 15 años y después de probar suerte en otros deportes como el voleibol y  el futbol precisamente como el jugador (natación) que le inspiró a llevar el número de camiseta que luce en los Philadelphia 76ers según comentó el propio Embiid en el siguiente tweet.

Joel Embiid lleva el número 21 en honor a Tim Duncan del que seguramente copió alguno de los recursos técnicos que utiliza el pivot de los 76ers.

Curiosamente Embiid y Duncan nunca llegaron a jugar uno contra otro debido a la lesión que le impidió debutar al de los 76ers hasta el 26 de octubre de 2016.

Sin duda ninguna Tim Duncan es una magnífica referencia deportiva para cualquier jugador de baloncesto y que Joel Embiid eligiera al mítico jugador de los Spurs muestra su gran gusto deportivo.

En lo extradeportivo parece que The Process se ha inspirado más en otros jugadores como Shaquille O’Neal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.