El jugador que más partidos ha perdido en la Final de la NBA

Las Finales no se juegan… se ganan. Esta es una de la muchas frases hechas que existen para vincular el jugar una final con el objetivo final de la victoria. En las finales de algunos deportes estas se desarrollan a un partido único pero en la NBA se disputan a una serie de 7 partidos. El que primero llegue a 4 victorias se lleva el gato al agua, lo cual hace que la derrota es unas finales pueda ser algo meramente anecdótico si el resultado final de la serie es finalmente el de llegar antes a las 4 victorias. Por este motivo, la primera pauta para poder ser el hombre que más partidos ha perdido en una Finales de la NBA es haber disputado muchas Finales.

Esto es imprescindible para poder acumular derrotas que en muchos casos son intrascendentes pero en otros no.

En el caso del hombre record prácticamente todas esas derrotas en la Final de la NBA no fueron intrascendentes ya que le llevaron a perder 8 Finales de la NBA de las 9 que disputó.

Jerry West 1969

Jerry West es el hombre que más partidos ha perdido en la Final de la NBA con un total de 33 derrotas.

West tuvo la mala fortuna de coexistir con los Celtics de finales de los 50’s y de la década de los 60’s frente a los que perdió 7 Finales consecutivas.

A la octava fue a la vencida y finalmente Jerry West se hizo con el Título de Campeón de la NBA en 1972 frente a los New York Knicks por 4 a 1, donde sumó obviamente una derrota más pero con un sabor muy distinto a todas las anteriores.

Al año siguiente West llegó a la Final de la NBA con los Angeles Lakers de nuevo frente a los Knicks, pero esta vez los de California cayeron derrotados por un contundente 4 a 1 que le llevaron a sumar otras cuatro derrotas más a The Logo.

Esta claro que para poder perder partidos en las Finales hay que jugarlos pero el destino quizás fue demasiado cruel con un jugador de la talla de Jerry West.

Como curiosidad Lebron James es el segundo jugador de este ranking con 31 derrotas.

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.