Los All Star de la NBA que han jugado en la ACB

Si hubiera que hacer un ranking con las ligas más competitivas de baloncesto del mundo, sin lugar a duda encontraríamos muy bien posicionada a la ACB. La Asociación de Clubes de Baloncesto es la  liga de referencia del baloncesto español y ha sido la cuna de grandes jugadores que han emigrado a la NBA.

La ACB cuenta con el equipo más laureado de Europa a nivel continental (Real Madrid) y con equipos de gran nivel como el Unicaja, Barcelona, Joventut, Valencia Basket o el Baskonia.

Este nivel de la liga ha hecho tanto que vengan grandes talentos ya consolidados a jugar en ella, como que se formen grandes jugadores por el alto nivel de competitividad de la liga española.

Algunos de esos grandes jugadores que han pasado por la liga Española han sido en algún momento de su carrera All Star en la NBA.

Ha habido casos de jugadores que se han ido de la liga ACB y han llegado a ser All Star en la NBA  y también jugadores que han llegado a la liga habiendo sido previamente All Star en la NBA.

En ambos casos vamos a recordar a todos los All Star de la NBA que han pasado por la ACB:

 

JAMES DONALDSON

(CAJA SAN FERNANDO, BREOGAN LUGO)

JAMES DONALDSON

James Donaldson jugó principalmente en la NBA en la década de los 80’s llegando a ser All Star en 1988 jugando en los Dallas Mavericks.

Años más tarde, y ya en el declive de su carrera, jugó en varios equipos europeos. Concretamente en la liga española jugó en el Caja San Fernando y en el Breoga Lugo en 

El pivot británico también jugó en la liga griega y en la liga italiana.

 

(Continúa en la siguiente página…)

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.