Los pantalones cortos de Michael Jordan

Las grandes leyendas de cualquier deporte convierten en historias relevantes cualquier aspecto de sus vida. En el caso de Michael Jordan cada instante, cada recuerdo y cada acto de la carrera del que para muchos es el más grande de la historia del baloncesto se ha convertido en objeto de culto. Una de esas historias de Michael Jordan hace referencia a probablemente la que fuera su gran superstición… los pantalones cortos de entrenamiento de North Carolina.

La historia comienza en el paso de Jordan por los Tar Heels. Allí consiguió junto a jugadores como Sam Perkins y James Worthy el Título de la NCAA de 1982.

En la gran final de aquel Campeonato Jordan además cuajó una gran actuación y a partir de ese momento vinculó su buena suerte a aquella época en North Carolina.

Aquel primer gran éxito en la carrera de His airness le llevó a adquirir una curiosa costumbre en su indumentaria.

Michael Jordan empezó a utilizar los pantalones de entrenamiento de la Universidad de North Carolina en cada partido oficial que disputó.

Jordan pantalón UNC

Jordan se puso los pantalones cortos de entrenamiento de North Carolina en la NBA durante toda su carrera.

De hecho probablemente ese uso fue lo que llevó a Michael Jordan a utilizar pantalones en la NBA más largos a lo que se estilaba en la época.

Utilizaba calentadores, el pantalón de North Carolina y encima ya el pantalón largo de los Chicago Bulls o Wizards.

La superstición de Michael Jordan no sólo le acompañó a lo largo de su exitosa carrera en la NBA sino que también cambió una tendencia de indumentaria en la NBA ya que a partir del momento en que el empezó a utilizar pantalones más largos se popularizó esa tipología de pantalón hasta la rodilla.

Lo más curioso de esta historia es que prácticamente no existen documentos gráficos de esa manía de Jordan.

No hay fotos donde se le vea claramente a Jordan ese pantalón azul claro de North Carolina… aunque si que alguna vez se le vio fugazmente.

Jordan pantalón NC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *