El día que Spud Webb engañó a Dominique Wilkins

El concurso de Mates de 1986 es uno de los acontecimientos que ha pasado a la historia de la NBA y que a muchos de los aficionados de la liga se nos ha quedado grabado en la retina para siempre. El origen de esa grandez tiene dos grandes nombres… Dominique Wilkins y como no Spud Webb.

Cada uno de los dos grandes protagonistas de aquella noche en el Reunion Arena de la ciudad de Dallas lo fue por diferentes motivos.

Dominique se presentaba como el actual campeón del Concurso tras superar el año anterior a Michael Jordan en un grandísimo concurso.

El denominado como The Human Highlight Film es uno de los mejores matadores de la historia tanto en juego como en concurso.

Sus Tomahawk y Windmills con una extensión perfecta del cuerpo le colocaban como el gran favorito de la competición de ese año.

Sus otros rivales eran su hermano Gerald, Terence Stansbury, Terry Tyler, Jerome Kersey, Paul Pressey, Roy Hinson y su compañero de equipo en los Hawks el Rookie Spud Webb.

Dunk contest 1986

El gran atractivo de aquel concurso era el joven Spud Webb que con sus tan sólo 1.69 cm iba a mostrar inmensa su capacidad de salto.

De hecho Webb es uno de los jugadores más bajos de la historia de la NBA.

Nadie contaba con el pequeño base de los Hawks pero desde la primera ronda quedo claro que no iba a ser un simple convidado de piedra sino que iba a por el concurso.

Consiguió ir superando fases hasta que llegó a su reto final contra la gran estrella Dominique Wilkins.

Wilkins reservó para la parte final lo mejor de su repertorio pero tampoco deslumbró con ningún mate que no hubiera hecho antes.

Sin embargo Webb dió lo mejor de si mismo para terminar llevándose el concurso con dos espectaculares 50.

La NBA acaba de coronar como mejor dunker de la liga a un jugador más bajo que la media de cualquier país occidental.

Años más tarde se supo tras las declaraciones de Mike Fratello (entrenador de los Hawks de la época) que la victoria de Spud Webb se labró incluso antes del concurso.

Webb le dijo a Wilkins que no había preparado nada especial para el concurso porque no había podido y esto le hizo a Wilkins no preparar en exceso el concurso porque se creía fácilmente ganador con su repertorio habitual.

El pequeño Spud Webb se encargo simplemente de ponerse la piel de cordero… el resto ya es historia.

Os dejo lo mejor de aquel concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *