El Club de las 1000 victorias en el tenis profesional

Desde que el Tenis entrara en la Era Open creándose el primer circuito profesional y se consumara la profesionalización de sus deportistas a través de la creación de la ATP, el tenis profesional como deporte ha cambiado de forma sustancial.

Los mejores tenistas del planeta empezaron a formar parte de una lista única de clasificación mundial en base a una serie de torneos clasificados en función de su importancia.

La entrada en juego de un circuito profesional también ayudó a que los tenistas pudieran organizar sus temporadas y focalizar su preparación en función de los torneos en los que estuvieran más interesados en participar.

De esta forma comenzaron a contabilizarse y estructurarse muchos de los datos estadísticos que a día de hoy conforman lo grandes records del tenis mundial.

Uno de ellos es el del total de las victorias conseguidas en el Circuito que todavía posee Jimmy Connors con 1256 victorias de los 1535 partidos que disputó.

Todo un record de longevidad y éxito deportivo que le convierte en uno de los tres únicos miembros del selecto club del tenis de las 1000 victorias.

Estos son los únicos tres hombres a fecha de edición del artículo que han superado las 1000 victorias en la historia del tenis Profesional

 

 IVAN LENDL

1068 victorias

 IVAN LENDL

Lendl dejó su cifra en las 1068 victorias.

Fue sin duda uno de los grandes jugadores de la época dorada de los 80’s

 

(Continúa en la siguiente página…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.