El número 1 más viejo del tenis ATP

El tenis es uno de esos deportes individuales que con el paso de los años se ha ido haciendo cada vez más accesible para el gran público en general y cada vez gente más joven y de diferentes puntos del planeta comienza su carrera en el mundo del deporte de la pelota amarilla aunque lo que vamos a ver en este artículo es precisamente lo contrario buscamos en la historia el número 1 más viejo del tenis, el hombre que con mayor edad ha sido capaz de dominar el deporte a nivel mundial.

Practicar este tipo de deportes individuales y ser el mejor del mundo en todo caso y con cualquier edad es muy complicado y de inmenso mérito. El calendario de la temporada es incesante y no da descanso y además se desarrolla sobre 4 tipologías de superficie (tierra, dura, hierba y moqueta) lo que hace que  el jugador deba estar en una estado físico óptimo ya que debe competir uno contra uno contra jugadores de todas las condiciones y edades y seamos realistas la plenitud física de un deportista suele ser normalmente anterior a la barrera de los 30 años aunque también es cierto que esta tendencia se va modificando con la cada vez mayor preparación y cuidados físicos de los deportistas.

De cualquier manera si ya de por sí al alcanzar determinadas edades es complicado ser el número 1 al poner esa edad en juego frente a otras edades de otros deportistas que están en su cenit físico es todavía más complicado.

Del mismo modo hay que valorar igualmente que los jugadores en el mundo del tenis suelen empezar relativamente jóvenes lo que hace que cuando superan la barrera de los 30 años la gran mayoría llevan más de 10 años en la alta competición lo que supone un gran castigo físico.

Agassi el número 1 más viejo del tenis

Andre Agassi es el jugador que ha conseguido llegar a ser el número 1 más viejo del tenis en el ranking de la ATP.

El de Las Vegas consiguió tal récord con 33 años y 4 meses. En la temporada de 2003 consiguió ganar el Abierto de Australia además del Master 1000 de Miami

elgurudeldeporte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.