La máxima velocidad punta de un Formula 1

La Formula 1 es considerada por el mundo del deporte en general como la especialidad deportiva reina de la máxima velocidad ya que todo está configurado en ella para que los coches alcancen la máxima velocidad posible para que se puedan pulverizar año tras año todas las marcas y récords de tiempo de los años anteriores.

La Formula 1 vive en una lucha continua contra el reloj para conseguir que el tiempo parezca más breve dentro de un Formula 1.

Aún así la FIA cada cierto tiempo tiene que regular y controlar el desarrollo de los motores y de las evoluciones aerodinámicas ya que las propias condiciones de seguridad de los pilotos se ponen en juego cada vez que los ingenieros y constructores de los bólidos de Formula 1 consiguen dar un paso evolutivo en la búsqueda del coche más rápido y fiable posible.

Del mismo modo a parte de los coches y sus evoluciones tecnológicas entra en juego el diseño del circuito ya que no todos ellos son aptos para que se alcance la velocidad máxima que puede desencadenar un Formula 1 en un terreno propicio para ello.

Cuando se juntan un piloto con manos y valor que no levante el acelerador en el paso por curva, un coche potente con la idónea carga aerodinámica y un circuito con grandes rectas el resultado es simplemente terrorífico como el del dato del record de la máxima velocidad punta alcanzada en un circuito durante una prueba oficial de Formula 1.

El colombiano Juan Pablo Montoya poseía el récord de máxima velocidad con 372,6 Kilómetros por hora hasta que llegó el Gran Premio de Europa 2016.

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas ha establecido el nuevo record de máxima velocidad en 378 kilómetros/hora.

El nuevo record se ha establecido en las calles del circuito urbano de Bakú durante el Gran Premio de Europa de 2016 por el piloto finlandés de Williams.

La interminable recta de más de 2 kilómetros de Bakú y un buen rebufo tras Max Verstappen han sido el origen de la nueva barrera de velocidad de la Formula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *