Las noches menos mágicas de Magic Johnson

Hasta los más grandes tienen días negros. El deporte es así y cualquier gran jugador puede tener un mal día en el que las cosas no funcionan. Un día en el que el campo parezca más grande de lo habitual y el aro extrañamente pequeño. Magic Johnson también tuvo algunos de esos días aunque particularmente los peores fueron en los primeros años de su carrera y contra un mismo rival.

El base de los Angeles Lakers habitualmente conseguía  siempre el doble doble de puntos y asistencias rozando el triple doble, cunado no conseguía directamente el triple doble.

Nunca fue un anotador excesivamente prolífico ya que tan sólo supero los 40 puntos en seis ocasiones a lo largo de su carrera, pero sí que logró promediar de forma habitual la veintena de puntos.

Esto hace que un jugador tan polivalente, tenga más difícil pasar una noche aciaga porque si no responde en anotación puede aportar puntos o atrapar rebotes.

Las peores noche de Magic llegaron frente a los Seattle Supersonics.

MAGIC JOHNSON

El 24 de noviembre de 1982 y el 15 de enero de 1984, Magic Johnson tan sólo anotó 4 puntos en 41 minutos disputados por partido frente a los Supersonics

Aquello no fue fruto de una lesión como en otros partidos en los que Magic tuvo anotaciones inferiores, sino que en aquellos partido Magic realmente no funcionó en lo ofensivo.

En el primer partido en 1982, en 41 minutos de juego, Magic logró tan sólo 2 de 8 en tiros de campo y no fue ni una sola vez a la línea de tiros libres.

Como muestra del cortocircuito de aquella noche Aquella temporada Magic lanzó 12 tiros de campo por partido y fue una media de 5 veces por partido a la línea de tiros libres.

En el segundo partido en 1984, la cosa fue todavía peor… ya que directamente en otros 41 minutos de juego, no anotó ni un sólo tiro de campo y tan sólo consiguió 4 puntos desde la línea de tiros libres.

Sea como sea los Sonics dirigidos por Lenny Wilkens consiguieron encontrar la formula para desactivar a uno de los mayores talentos de la historia del baloncesto.

Hicieron perder a Magic su magia….

 

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.