El Club de los más de 30 puntos y 30 rebotes de la NBA

Algunos logros en los partidos de la NBA están fuera del alcance de la gran mayoría de jugadores de la liga. Probablemente el que vamos a comentar en este artículo es uno de ellos, ya que aunque no es de extrema dificultad anotar más de 30 puntos en un partido, atrapar más de 30 rebotes si lo es y hacer ambas cosas a la vez sólo ha estado al alcance de muy poco jugadores en la historia de la NBA… al menos que haya constancia.

La gran época de los records en el rebote de la NBA fueron los años 50’s y los 60’s.

En esas decadas los grandes pivots de la época acumularon cifras de rebotes totales que a día de hoy se aventuran prácticamente imposibles de superar.

De hecho las medias reboteadoras de la carrera de jugadores como Bill Russell o Wilt Chamberlain por encima de los 22 rebotes por partido o los 16.22 de Bob Pettit implican que en aquellos años los grandes pivots eran los dueños y señores de las zonas.

Por desgracia, no se conservan de aquella época muchos datos estadísticos y es muy difícil conocer los rebotes por partido de muchos jugadores.

Por este motivo sólo vamos a incluir en el club de los 30-30 a jugadores que haya una constancia estadística de que han superado ambas barreras en un mismo partido.

Es muy posible que hombres como George Mikan, Bill Russell, Bob Pettit o incluso Neil Johnston pudieran haberlo logrado pero no hay constancia de ello. En el caso de Russell si hay constancia de superar en múltiples ocasiones los 30 rebotes pero no de superar los 30 puntos en ese mismo partido.

Después de estas consideraciones comenzamos con el exclusivo grupo  de jugadores que han logrado más de 30 puntos y 30 rebotes en un mismo partido de la NBA

 

WILT CHAMBERLAIN

Wilt Chamberlain

Como no… Wilt Chamberlain. El mítico pivot lo logró al menos en 60 ocasiones, incluso logrando también con facilidad más de 40 puntos y 40 rebotes.

Como muestra os dejo el box score de un partido en 1960 frente a los Nationals… sumó 44 puntos y 45 rebotes.

Probablemente si tuviéramos más datos de la carrera de Chamberlain veríamos incluso casos de cuádruples dobles.

Por estos motivos, Chamberlain estaba simplemente en otra estratosfera.

 

MOSES MALONE

MOSES MALONE

Mo Malone hizo del rebote su gran arma y llevó el arte del rebote ofensivo a otro nivel.

Nadie como él supo interpretar mejor el rebote. Su capacidad de anticipación y colocación le hizo ser uno de los grandes del rebotes midiendo 2.08 cm.

El 11 de febrero de 1982 anotó 38 puntos y atrapó 32 rebotes.

 

KEVIN LOVE

El último hombre en lograrlo por el momento fue Kevin Love.

El 12 de noviembre de 2010 logró 31 puntos y 31 rebotes en un partido frente a los Knicks.

A partir de ahí Kevin Love se ha ido alejando cada vez más de las zonas, siendo ahora más un cuatro tirador que un hombre interior fajador, como lo fue en el inicio de su carrera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *