Los mejores Lakers del inolvidable Showtime

Los Angeles Lakers escribieron en la década de los 80’s una de las páginas de oro de la historia de la NBA. Llevaron a la liga norteamericana un estilo denominado como el “Showtime” en el cual la prioridad era el espectáculo y el objetivo la victoria.

Con Pat Riley en el banquillo y Magic Johnson de inmejorable maestro de ceremonias, los Lakers llegaron a disputar  hasta nueve Finales de la NBA en doce temporadas, obteniendo como botín un total de 5 Títulos de Campeones de la NBA.

Aquel equipo estaba construido por y para el espectáculo, comenzando por un marco incomparable como la ciudad de los Angeles, un escenario de la dimensión e historia del Forum de los Angeles y un público repleto de las rutilantes estrellas de Hollywood.

Todo estaba preparado para la función y el Dr. Jerry Buss culminó la formula con las Cheerleaders púrpura y oro, que conseguían que el espectáculo no cesara ni en los momentos en los que no había juego, pero aquellos Lakers no fueron tan sólo un juego de artificios, sino que desarrollaron la mayor muestra de juego colectivo de la historia de la NBA.

Aquellos Lakers de ensueño llegaron a su cenit en la temporada 1984-1985, cuando alcanzaron un histórico record que perdura a día de hoy.

Magic Johnson
Magic Johnson

Los Angeles Lakers firmaron aquella temporada un total de 2575 asistencias, 31.4 por partido.

Jugadores como Magic Johnson con 12.6 asistencias por partido, Michael Cooper con 5.2, Kareem Abdul Jabbar con 3.2 o Byron Scott con 3.0 fueron los máximos exponentes de un juego en el que era tan importante anotar como dar una asistencia, y si esta era además espectacular y creativa, todavía mejor.

Además aquella propuesta de los Lakers de ejercer el arte del pase como filosofía de juego, les condujo esa temporada a llevarse el Campeonato de la NBA sumando también el record de asistencias en la historia de los Playoffs, con un total de 641 en 19 partidos (33.73 asistencia por partido) con un soberbio Magic Johnson con 15.2 asistencias por noche.

Los Angeles Lakers de la temporada 1984-1985 mantienen  a día de hoy el record de asistencias totales como de promedio por partido, tanto en temporada regular, como en los playoffs 

Un equipo histórico que marcó el punto más alto de los Lakers del inolvidable e imborrable Showtime.

elgurudeldeporte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.