Los mejores del Baloncesto en los Juegos Olímpicos

Confeccionar un ranking de los mejores del baloncesto en los Juegos Olímpicos tiene la complejidad de tener que combinar datos históricos de jugadores desde 1936 hasta la actualidad con el añadido de que las competiciones se realizan con una periodicidad de 4 años.

Esto implica que la cantidad de partidos y campeonatos sea una muestra quizás un tanto pequeña para afirmar que un jugador sea mejor que otro pero vamos a intentar crear un ranking lo más justo posible con los handicaps que os anticipo.

Otro factor a tener en cuenta es la no participación hasta 1992 del Team USA con los profesionales. El hecho de jugar sólo con universitarios hacia imposible la participación de determinados jugadores en más de unos Juegos Olímpicos.

Esto hace que algunos jugadores no hayan podido participar nada más que en un edición lo cual es en comparación con los jugadores de otros países una importante discrepancia. Además en los equipos del Team USA a partir del Dream Team el nivel medio de los equipos es tan bueno que prácticamente ningún jugador ha destacado ni en minutos, ni en puntos por ejemplo.

Este Ranking hace referencia a los mejores del baloncesto en los Juegos Olímpicos en su papel estrictamente en las Olimpiadas. No se valora su trayectoria ni carrera como jugador en otras competiciones.

Por último el mejor baremo que podemos tener en términos generales son las medallas obtenidas. Las pondremos en valor en relación a la época que a cada jugador le haya tocado jugar y a los equipos que se hayan enfrentado.

Las estadísticas individuales en la medida de lo posible también tendrán su valoración.

Comenzamos con el ranking de los mejores del Baloncesto en los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *