Los 10 grandes traspasos que cambiaron la historia de la NBA

Muchas de las grandes historias escritas en la NBA han pasado por jugadores que tuvieron que buscar el éxito más allá de los equipos que les eligieron en el Draft. Esos hombres buscaron en los traspasos a otros equipos lo que el Draft y el sistema de distribución equitativa del talento en la NBA les negó.

Son múltiples los traspasos de jugadores de unos equipos a otros pero sólo algunos sirven para crear proyectos ganadores, equipos que cambiaran la historia de la liga.

Es la forma más sencilla y rápida de poder aunar el máximo talento posible para poder emprender el camino hacia el Título de Campeón de la NBA.

Algunos de esos movimientos fueron un acierto pleno para el equipo beneficiado y directamente se convirtieron en sinónimo de anillo, aunque lo habitual es que la gran mayoría de esos intercambios acaben en fracaso porque en la cima del éxito tan sólo puede caber un equipo por temporada.

Puede parecer sorprendente pero esos movimientos han implicado en ocasiones que incluso jugadores con el prestigioso cartel de MVP temporada regular cambiaran de equipo.

Nadie quiere traspasar a esos preciados MVP pero históricamente la presión de los jugadores en su necesidad de convertirse en Campeones de la NBA, ha hecho que sus equipos tuvieran que buscarles una salida que satisficiera a todas las partes.

Estos son los traspasos que cambiaron la historia de la NBA, los intercambios que se convirtieron en operaciones de éxito con Títulos de Campeón incluidos:

 

WILT CHAMBERLAIN

Wilt Chamberlain

El primer gran traspaso de la NBA lo protagonizó el gran Wilt Chamberlain y además por partida doble a los largo de su carrera.

Tras ser miembro de los Philadephia y San Francisco Warriors durante los 5 primeros años de su carrera en la NBA pidió en su sexta temporada ser traspasado a otro equipo que le permitiera optar al Título de la NBA ya que a pesar de realizar temporadas estratosféricas en lo individual no llegó nunca al éxito colectivo con los Warriors.

Con el cartel de gran jugador y de MVP de la liga en sus espaldas fue traspasado con tan sólo 28 años a los Philadelphia Warriors el 15 de enero de 1965 a cambio de Connie Dierking, Paul Neumann, Lee Shaffer y dinero.

Aquel traspaso le valió su primer anillo en la NBA en 1967 precisamente frente a su ex equipo y 3 premios de MVP consecutivos.

Tras agotar esa etapa nuevamente fue traspasado el 9 de Julio de 1968 a los Lakers cambio de Jerry Chambers, Archie Clark y Darrall Imhoff.

Ese nuevo traspaso le supuso ganar el segundo y último anillo de su carrera formando un triunvirato mágico con Elgin Baylor y Jerry West.

 

(Continúa en la siguiente página con los traspasos más importantes de la historia de la NBA…)

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.