El Campeón más joven de la Copa del Rey

La Copa del Rey de Baloncesto lleva disputándose en España desde 1933. Sólo tuvo el parón de los años de la Guerra Civil y durante su existencia ha tenido varias denominaciones aunque siempre ha tenido como patrón común ser el denominado como Campeonato de España. Tras la guerra civil añadió la denominación de Copa del Generalísimo y a partir de la muerte de Franco pasó a ser la Copa del Rey. El Campeón más joven de la Copa del Rey es el de toda la competición desde el origen de la misma en 1933.

En tantos años de Campeonatos han pasado miles  de jugadores de múltiples edades y de prácticamente todos los rincones del mundo.

Para cualquier jugador no es fácil llegar a jugar en uno de los grandes de la ACB y máxime ser el Campeón de una competición tan exigente como el denominado Torneo del KO.

En la Copa del Rey no hay segundas oportunidades.

Si pierdes estas fuera y al año siguiente te tienes que volver a ganar el derecho de acudir a disputar esa competición.

El record del Campeón más joven es curiosamente un record muy joven ya que hace muy poco tiempo que el último chico maravillas se ha convertido en Campeón de la Copa del Rey.

Luka Doncic

Luka Doncic es el Campeón más joven de la Copa del Rey al lograrlo con tan solo 16 años y 11 meses.

El joven jugador esloveno del Real Madrid superó el record de Ricky Rubio que lo había logrado con 17 años, 3 meses y 18 días.

Seguramente este no sea el último record de la perla blanca en la Liga ACB aunque tampoco se sabe cuanto tiempo le queda por el basket europeo.

De momento sólo la limitación de la edad de acceso al Draft de la NBA es lo que ha limitado su llegada a la liga norteamericana porque todos los scouters y gurús del Draft ya saben quien es Luka Doncic.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *