El número 1 de la ATP que nunca ganó un Grand Slam

¿Se puede llegar a ser el número 1 del Tenis Mundial sin haber llegado a ganar un Grand Slam? La respuesta es sí ya que desde que Ilie Nastase fuese nombrado el primer número 1 del Ranking de la ATP en dos ocasiones ha habido un lider de la clasificación que nunca ganó un Grand Slam.

Lo más curioso del dato es que en esas dos ocasiones el jugador fue siempre el mismo.

Corría el año 1998 y Pete Sampras lideraba el Tenis mundial con autoridad pero una derrota inesperada en el Open de Australia de 1998 en cuartos frente al eslovaco Karol Kucera empezó a allanar el camino para que otro jugador ocupara su lugar ya que el norteamericano perdió muchos puntos tras haber ganado el año anterior el mismo torneo.

Ese hombre quizás (o seguro) no era uno de los hombres más simpáticos del circuito pero logró convertirse con una gran temporada en número 1 de la ATP en el periodo de dominio de un jugador como Pete Sampras.

Marcelo Ríos

El chileno Marcelo Ríos es ese hombre, el número 1 de la ATP que nunca ganó un Grand Slam 

En total lideró la ATP en 2 ocasiones en 1998, la primera 4 semanas y la segunda 2 semanas más, en total 6 semanas liderando el tenis mundial.

Para ello Ríos tuvo que ganar tres Master 1000 en Indian Wells, Miami y Roma y llegó hasta la Final del Open de Australia y hasta los cuartos de Roland Garros.

Aquellos cuartos del Grand Slam francés le sirvieron para recortar muchos puntos con Sampras ya que este cayó en segunda ronda frente al Paraguayo Ramón Delgado.

El Chino se convirtió en el primer jugador de habla hispana en llegar al número 1 del mundo del Tenis y también como curiosidad en el más bajo de la historia en conseguir liderar la ATP.

Se retiró a finales de 2003 sin llegar a conseguir ganar un Grand Slam.

1998 fue el año mágico de Marcelo Ríos, el año en que fue capaz de reinar en el tenis desbancando al mismísimo Pete Sampras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.