El día que Dirk Nowitzki venció a Tracy McGrady

La historia de la NBA tiene entre sus páginas doradas grandes actuaciones de míticos jugadores. Algunas son actuaciones individuales pero otras son duelos increíbles que elevaron a nivel superlativo el baloncesto NBA. Entre estas últimas destaca el duelo en el que Dirk Nowitzki venció a Tracy McGrady el 2 de diciembre de 2004.

T-Mac por aquel entonces era miembro de los Houston Rockets y Dirk Nowitzki (como no) era el lider de los Dallas Mavericks.

McGrady acababa de desembarcar en Houston y empezaba a destapar el tarro de las esencias.

Por su parte Robin Hood vivía una de sus mejores temporadas anotadoras y ambos equipos se presentaban como claros aspirantes a rellenar el espacio dejado vacio de los Lakers de Kobe y Shaq que ahora eran ya sólo de la Mamba Negra.

El partido se jugó en Dallas y se lo llevaron los Mavericks en la prorroga por 113 a 106  y parte de la exhibición general de Nowitzki y T-Mac quedó para la historia un dato muy significativo del Ala Pivot Alemán.

McGrady y Nowitzki

El día que Dirk Nowitzki venció a Tracy McGrady en su duelo personal, T-Mac anotó 48 puntos y Dirk se fue hasta los 53.

 Esa actuación de Nowitzki supuso la mayor marca anotadora de su carrera profesional en la NBA.

A aquella gran anotación hay que sumar los 16 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 4 tapones que sumó el número 41 de los Dallas Mavericks.

El duelo se lo llevaron los Mavericks al igual que curiosamente también pasó al final de temporada ya que los dos conjuntos tejanos se enfrentaron en la primera ronda de Playoffs.

Los de Dallas vencieron nuevamente pero por un ajustado 4 a 3 a los de Houston.

Aquella temporada los Mavs tomaron la medida a unos prometedores Houston Rockets con la dupla Yao Ming y Tracy McGrady que finalmente no consiguieron triunfar a un nivel mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.